Cómo solucionar el error del código 52 de verificación de firma digital en Windows

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de Windows al verificar la firma digital y encontrarse con el código de error 52. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vayamos directamente a ello.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir regedit en él. El mejor resultado será el editor de registro, así que hagan clic derecho sobre el mismo y seleccionen Ejecutar como administrador. Si reciben una alerta de Control de Cuenta de Usuario, seleccionen Sí.

Ahora deben hacer doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, lo mismo deben hacer para la carpeta SYSTEM. Luego, localicen la carpeta CurrentControlSet y hagan doble clic en ella. Dentro de esa carpeta, encontrarán otra llamada Control, hagan doble clic en ella también. Y finalmente, hay una carpeta Class, hagan doble clic en ella.

Una vez dentro de la carpeta Class, expandan la columna y busquen algo que comience con RV[36F]. Es decir, deben encontrar algo similar a 36FC9E60 y que termine con 40000. En el lado derecho, si ven algo que dice UpperFilters, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Eliminar. Una vez que hayan terminado, cierren todo y reinicien su computadora. Esperemos que el problema se haya resuelto.

Otra cosa que pueden intentar es abrir el menú de inicio y buscar CMD. Hagan clic derecho en el resultado Command Prompt y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una alerta de Control de Cuenta de Usuario, seleccionen Sí.

Dentro de la ventana de símbolo del sistema, copien y peguen los siguientes comandos uno por uno. El primer comando es sfc /scannow. Denle unos minutos para que se ejecute y tengan paciencia.

Relacionado:  Activar y usar Google Chrome Flags: tutorial

Una vez que finalice, copien el segundo comando (lo encontrarán en la descripción de este artículo) y péguelo en la parte superior de la ventana del símbolo del sistema. De nuevo, esperen a que se ejecute. Si lo ejecutaron dos veces por accidente, no hay problema.

Por último, cierren todo y abran el menú de inicio. Seleccionen el icono de apagado de la computadora, pero antes de apagarla, mantengan presionada la tecla Shift en el teclado. Una vez que se encuentren en la pantalla azul, ya no será necesario mantener presionada esta tecla.

Seleccionen Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas y finalmente Configuración de inicio. Presionen el botón de reinicio y luego la tecla F7 en el teclado. Esto desactivará la verificación de firma de controladores. Esperen un momento para que Windows se reinicie y esperemos que el problema se haya solucionado.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero que les haya sido de ayuda y ¡hasta el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo