Cómo solucionar el error de pantalla negra 0xc00000e9 en Windows 11

En este artículo les voy a mostrar cómo resolver el error Xerox C0000 E9 que pueden encontrarse en su computadora con Windows. Este error puede aparecer cuando intentan realizar una restauración o recuperación del sistema y les aparece un mensaje de error que dice que hay un problema con un dispositivo conectado a su PC.

Para solucionarlo sin complicaciones, lo primero que tienen que hacer es entrar en la configuración del BIOS. Cuando su computadora está iniciando, usualmente tienen que presionar una tecla específica para entrar al menú de inicio. Esta tecla puede ser diferente dependiendo del fabricante de su computadora, puede ser Esc, F2, F8, F12, entre otras. Pueden buscar en Google cómo ingresar al BIOS seguido del nombre y modelo de su computadora para obtener las instrucciones específicas.

Una vez que estén en el BIOS, en la parte inferior de la pantalla debería haber una leyenda o indicación que diga set up defaults o load optimized default, algo similar. Tienen que buscar la tecla que les permite iniciar esta opción. Por lo general, es una función que se activa presionando una tecla específica, como F9. Esto les mostrará una opción para cargar la configuración predeterminada.

Ahora deben presionar la tecla que corresponda para cargar la configuración predeterminada, en mi caso es la tecla F9. A continuación, presionen la tecla F10 para guardar la configuración y salir del BIOS. Confirmen la opción seleccionada presionando Sí y su computadora debería reiniciarse normalmente.

¡Y eso es todo! Debería ser tan simple como eso. Gracias por leer este breve artículo y espero haberles ayudado. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Arreglo monitor de PC con Windows 11 se apaga después de unos minutos: tutorial de solución

Sigue los pasos en vídeo