Cómo solucionar el error de OpenGL no compatible en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver errores de OpenGL en su computadora con Windows 10. Es posible que vean un mensaje que dice que el controlador de la tarjeta gráfica necesita actualizarse. No se preocupen, esta guía les ayudará a solucionar este problema de manera sencilla.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir Administrador de dispositivos. Debería aparecer como mejor resultado. Ábranlo y den doble clic en la sección Adaptadores de pantalla. Luego, hagan clic derecho en la tarjeta gráfica que esté listada y seleccionen Actualizar controlador.

Paso 2: Buscar actualizaciones automáticamente

En la ventana que se abre, seleccionen la opción que dice Buscar software de controlador automáticamente. Si hay una actualización disponible, el sistema la detectará e instalará. Si no encuentra nada, pueden hacer clic en la flecha hacia atrás en la parte superior y seleccionar Examinar mi computadora en busca de controladores. Luego, elijan el controlador específico de la tarjeta gráfica que tengan instalada. Si solo aparece uno genérico, seleccionen ese. Finalmente, hagan clic en Siguiente.

Paso 3: Reiniciar la computadora

Una vez que el proceso de actualización haya finalizado, cierren todas las ventanas y reinicien la computadora. Esto debería resolver el problema de los errores de OpenGL.

Relacionado:  ¿para configurar y crear un documento en indesign que comando se usa?

Paso 4: Ejecutar un escaneo del sistema

Si todavía siguen teniendo problemas, pueden intentar ejecutar un escaneo del sistema. Para ello, abran el menú de inicio y escriban cmd. Hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador.

Paso 5: Ejecutar el comando de escaneo

En la ventana del símbolo del sistema que se abre, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen Enter en el teclado. El escaneo del sistema tomará un tiempo, así que tengan paciencia. Una vez que haya finalizado, cierren todas las ventanas y reinicien la computadora.

Con suerte, estos pasos habrán solucionado el problema de los errores de OpenGL en su computadora con Windows 10. ¡Gracias por leer este breve artículo y espero que les haya sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo