Cómo solucionar el error de instalación de .NET Framework HRESULT 0xc8000222

En este artículo les mostraré cómo resolver un error de instalación del framework .NET 2015 que indica que no se ha instalado el framework 4.6.2. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

1. Para empezar, abran el menú de inicio y escriban mmc. Debería aparecer mmc como mejor coincidencia. Haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuenta de usuario, selecciona Sí.

2. Dentro de la ventana, selecciona la pestaña Archivo y luego Agregar o quitar complemento.

3. En este punto, busca certificados y selecciónalo. Haz clic en Agregar y luego en Siguiente.

4. En la siguiente página, deja la configuración en Computadora local y selecciona Finalizar. Luego, selecciona Aceptar.

5. Ahora, busca la carpeta Autoridades de certificación raíz de confianza en el panel de la derecha. Haz doble clic y también abre la carpeta Certificados.

6. Haz clic derecho en la carpeta Certificados, selecciona Todas las tareas y luego Importar.

7. Abre un navegador web, como Google Chrome, y copia y pega el enlace que se encuentra en la descripción de este artículo para descargar un archivo .crt. Puedes guardarlo en el escritorio para mayor comodidad.

8. En el campo Nombre de archivo, haz clic en Examinar y navega hasta la ubicación del archivo descargado. Haz doble clic en el archivo para seleccionarlo y luego selecciona Siguiente.

9. Haz clic en Siguiente nuevamente y después en Finalizar. Debería aparecer un mensaje indicando que la importación fue exitosa. Selecciona Aceptar.

10. Cierra la ventana de la consola y selecciona Sí para guardar la configuración de la consola.

Relacionado:  Cómo configurar cuenta live en iphone

11. Puedes eliminar el certificado que descargaste anteriormente. Ahora puedes continuar con la descarga e instalación del framework .NET que estabas teniendo problemas. En este caso, descargaremos el framework 4.8 desde la página oficial de Microsoft.

12. Selecciona la versión de tiempo de ejecución adecuada, ejecuta el archivo y sigue las instrucciones de instalación. Si ya tienes el framework instalado, puedes omitir este paso. De lo contrario, deberías poder completar la instalación sin problemas.

¡Y eso es todo! Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo