Cómo solucionar el error de impresión 0x0000011b en Windows 11/10.

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 0x00011b de impresora de red en Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir regedit para abrir el Editor del Registro de Windows. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Antes de continuar, te sugiero hacer una copia de seguridad del registro por si algo sale mal, así podrás restaurarlo fácilmente.

Para crear una copia de seguridad, selecciona Archivo y luego Exportar. Te recomiendo nombrar el archivo con la fecha en que se realiza la copia de seguridad y seleccionar Todo como rango de exportación. Elige una ubicación conveniente en tu computadora para guardar el archivo. Si necesitas importarlo nuevamente, simplemente selecciona Archivo y Importar, y navega hasta la ubicación del archivo.

Una vez hecho esto, doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en System, luego en CurrentControlSet, y dentro de ésta debería haber una carpeta llamada Control. Haz doble clic en ella y busca la carpeta Print. Si es necesario, toma nota de la ruta del archivo que se muestra en la parte superior de la pantalla.

Ahora, selecciona la carpeta Print y haz clic derecho en un área vacía del panel derecho. Selecciona Nuevo y luego Valor de 32 bits. Asígnale el nombre rpc auth level privacy enabled (sin comillas). Haz doble clic en este valor y asegúrate de que esté configurado en cero. Si ya había un valor antes, simplemente modifícalo a cero tal como se muestra en la pantalla.

Relacionado:  Solución a error Blue Screen de violación de la licencia del sistema en Windows 11/10

Guarda los cambios y cierra el Editor del Registro. Reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto. Con suerte, esto resolverá el problema del código de error 0x00011b de la impresora de red.

¡Y eso es todo! Espero haber podido resolver tu problema. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero poder ayudarte en futuros tutoriales. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo