Cómo solucionar el error de falta de shfolder.dll en Windows 10/11

Hola familia de Windows, en este artículo vamos a solucionar los problemas con los archivos DLL para asegurarnos de que tu sistema funcione sin problemas. Pero ¿qué son los archivos DLL?

Los DLL o bibliotecas de vínculos dinámicos son archivos que contienen código y datos compartidos. En lugar de duplicar el código en varios programas, los DLL lo centralizan, permitiendo que múltiples programas lo utilicen. Esto ayuda a conservar memoria y facilita las actualizaciones, ya que puedes actualizar el DLL en lugar de actualizar cada programa individualmente.

Si esto suena demasiado complicado, imagina una caja de herramientas en un taller. En lugar de que cada carpintero traiga su propio juego de herramientas, toman lo que necesitan de esa caja compartida. Los archivos DLL son como esa caja de herramientas, proporcionando a varios programas las herramientas adecuadas para el trabajo.

Bien, ahora que tienes la idea, ¡solucionemos este problema de inmediato! Para ello, usaremos una herramienta super sencilla que incluso puedes probar gratis para convencerte de su efectividad.

Para el propósito de este ejemplo, voy a eliminar uno de mis archivos DLL principales directamente de la carpeta System32. Así que selecciono un archivo DLL core como MsIMG32.dll, desactivo su protección y simplemente lo elimino.

¿Pero cómo lo solucionamos? Muy fácil, simplemente haz clic en el botón de inicio del escaneo completo y espera a que analice tu computadora para encontrar todos los problemas con los que estás lidiando. Cuando el análisis haya terminado, simplemente haz clic en el botón de inicio de reparación.

Si miramos de cerca la carpeta System32, esperemos un momento y ¡voilà!, MsIMG32.dll está de vuelta en su lugar. Bastante genial, ¿no?

Relacionado:  Cómo configurar las fotos de instagram

Así es, Forte es una herramienta única que resuelve todo tipo de problemas. Desde problemas en el registro, reparar aplicaciones potencialmente no deseadas o bloqueadas, eliminar malware, solucionar problemas de seguridad e incluso lidiar con asuntos de privacidad. Y, por supuesto, soluciona los problemas con los archivos DLL, que es lo que estamos abordando aquí.

Así que si estás interesado en deshacerte de tus dolores de cabeza con los DLL y muchos otros problemas, asegúrate de probar Forte accediendo al enlace que encontrarás en la descripción a continuación.

Espero que hayas disfrutado de este artículo y que te haya sido de ayuda. Si te gustó, apóyanos dando me gusta y suscríbete a nuestro canal para más contenido de calidad. Gracias por leer y feliz solución de problemas.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=taAr6QfaSIc