Cómo solucionar el error de actualización de Windows 10/11 0x80070002 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo solucionar el error de actualización de Windows 10 o Windows 11, código de error 0x8007002, que estás experimentando en tu computadora con Windows. Si ves el mensaje de error que indica Hubo problemas al instalar algunas actualizaciones, pero volveremos a intentarlo más tarde. Si sigues viendo esto y deseas buscar en la web o contactar al soporte para obtener información, esto puede ayudar, entonces este proceso debería ser bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. Selecciona la mejor coincidencia que aparezca y luego haz clic en Configuración de solución de problemas. En el lado derecho, debajo de Opciones, selecciona Otros solucionadores de problemas y luego elige Solucionador de problemas de actualización de Windows y haz clic en Ejecutar. Con suerte, esto habrá resuelto el problema. Si aún tienes un problema, cierra esta ventana y te recomendaría abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Haz clic derecho en el resultado que se muestra como Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, haz clic en Sí. Ahora, tendrás algunos comandos en la descripción de este artículo, así que copia el primer comando, que es la utilidad Comprobador de archivos de sistema, y ve a la barra superior de la ventana del símbolo del sistema, haz clic derecho y selecciona Editar y luego Pegar. Presiona Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará algún tiempo, así que ten paciencia.

Cuando se haya completado ese comando, copia el segundo comando de la descripción y ejecútalo también. Una vez que hayas terminado, cierra esta ventana y reinicia tu computadora. Con suerte, ahora, si intentas buscar actualizaciones, tu problema debería haberse resuelto. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial, espero haber sido de ayuda y espero verte en el siguiente tutorial. ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo