Cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x800f0989 en Windows 11/10 [Tutorial]

Última actualización: diciembre 4, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 0x800f0989 que están experimentando en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Paso 1: Abrir la búsqueda y acceder a los servicios

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir servicios. Los mejores resultados deberían mostrarte la opción Servicios. Haz clic en ella para acceder.

Paso 2: Configurar el servicio Background Intelligent Transfer

Una vez que hayas abierto los servicios, debes localizar dos servicios diferentes. El primero es Background Intelligent Transfer Service. Haz doble clic en él para acceder a su configuración. En la ventana que se abre, asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en Automático. Si el servicio está detenido, selecciona la opción Iniciar. Luego, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios realizados.

Paso 3: Configurar el servicio Windows Update

Ahora, localiza el servicio Windows Update en la lista de servicios. Nuevamente, asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en Automático. Asegúrate también de que el servicio esté en ejecución. Luego, intenta buscar actualizaciones para ver si se ha resuelto el problema.

Paso 4: Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update

Si aún tienes problemas, podemos intentar algo más. Abre la búsqueda y escribe solucionador de problemas. Selecciona la opción Solucionador de problemas para acceder a la configuración. En la ventana que se abre, selecciona Otros solucionadores de problemas y, debajo de Frecuente, selecciona Solucionador de problemas de Windows Update. Haz clic en Ejecutar y espera a que finalice.

Relacionado:  Cómo configurar radio motorola dep 450

Una vez que haya terminado, cierra la ventana y reinicia tu computadora. Ahora, verifica si hay actualizaciones y con suerte, el problema se habrá resuelto.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haber podido ayudarte y ¡nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo