Cómo solucionar el error de actualización 0x800f0805 en Windows 10/11

Hoy quiero enseñarles cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x800f0805 en poco tiempo. La primera solución que les recomiendo encarecidamente considerar es crear un archivo por lotes para solucionar las actualizaciones de Windows. Es muy sencillo, lo primero que tienen que hacer es hacer clic derecho en su escritorio, pasar el mouse sobre «Nuevo» y seleccionar «Documento de texto». Ahora simplemente nombren este documento de texto «wu-fixes» y hagan doble clic en él para abrir el archivo en el Bloc de notas.

Dentro del archivo, deben copiar y pegar los siguientes comandos que he publicado en la descripción a continuación. Luego, deben guardar el archivo como un archivo por lotes. Para hacer esto, hagan clic en la pestaña «Archivo», luego seleccionen «Guardar como» y, en lugar de «.txt», simplemente borren esto y escriban «.bat». Ahora hagan clic en Guardar y verán que aparecerá un nuevo archivo, que es el archivo por lotes para solucionar las actualizaciones de Windows. Lo único que deben hacer ahora es hacer clic derecho en este archivo y seleccionar «Ejecutar como administrador». Esto solucionará cualquier problema que tengan con los errores de actualización de Windows, luego pueden reiniciar su computadora y verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es restablecer los servicios de actualización. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «servicios» y seleccionen «Servicios» como aplicación en los resultados de búsqueda. Desplácese hasta encontrar el servicio de actualización de Windows, hagan doble clic en él para abrir la ventana de propiedades y luego hagan clic en el botón de detener y luego en el botón de inicio para reiniciar el servicio. Asegúrense también de que junto al tipo de inicio, la opción del menú desplegable esté seleccionada como automático. Luego, hagan clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios, reinicien su computadora y verifiquen si el problema persiste.

Relacionado:  Arreglar problema del micrófono en Windows 10

Además, es muy recomendable que también verifiquen el servicio de transferencia inteligente en segundo plano y se aseguren de que esté en ejecución. Como medida de seguridad, hagan clic derecho en él y seleccionen la opción de reinicio. Esto reiniciará el servicio y, por supuesto, podrán verificar si el problema persiste nuevamente.

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el icono de Configuración, hagan clic en Sistema en el panel izquierdo y, en el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar la categoría de solución de problemas y hagan clic en ella. Ahora hagan clic en «Otros solucionadores de problemas» y luego en el botón de «Ejecutar» junto a «Actualización de Windows». Windows detectará cualquier problema e intentará solucionarlo lo antes posible. Después, solo tienen que reiniciar su computadora y verificar si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es restablecer su PC. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el icono de Configuración, hagan clic en Sistema en el panel izquierdo y, en el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de recuperación y hagan clic en ella. Ahí encontrarán una opción llamada «Restablecer PC», hagan clic en este botón y luego procedan con sus preferencias y confirmen el procedimiento de restablecimiento. Verán que esto llevará un tiempo, así que no pierdan la paciencia, simplemente esperen hasta que todo esté listo. Después tendrán una instalación nueva de Windows y podrán verificar si el problema persiste.

Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿verdad?! Si este artículo les ayudó, asegúrense de hacer clic en el botón de me gusta y suscribirse a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Relacionado:  Que hacer si su impresora hp no pudo imprimir

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial