Cómo solucionar el error de acceso a carpeta de destino denegado en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo resolver un problema de acceso denegado a un archivo, carpeta o unidad en su computadora con Windows. Puede ocurrir que al intentar acceder a una carpeta, aparezca un mensaje diciendo que no tiene permiso para acceder a ella y le pida que haga clic en Continuar para obtener acceso permanente. Sin embargo, al hacerlo, no se le permite el acceso. ¡Pero no se preocupen! En este artículo, les enseñaré cómo solucionar este problema de manera sencilla.

Localizar la carpeta con problema

Lo primero que debemos hacer es encontrar la carpeta con la que estamos teniendo problemas. En mi caso, seleccionaré la carpeta de Contactos como ejemplo. Simplemente hagan clic derecho en la carpeta en cuestión y seleccionen Propiedades.

Ajustar los permisos de seguridad

En la ventana de Propiedades, seleccionen la pestaña de Seguridad y hagan clic en el botón de Cambiar permisos. Luego, seleccionen el botón de Editar y, a continuación, el de Agregar.

En la ventana emergente, ingresen el nombre de su cuenta de usuario o utilicen la función de búsqueda para encontrarla. Una vez que la encuentren, hagan clic en Aceptar.

Ahora, seleccionen el botón de Opciones avanzadas y luego el de Buscar ahora. Esto les permitirá buscar su cuenta de usuario de la lista que aparece. Una vez que la encuentren, hagan doble clic sobre ella.

En la ventana de permisos, asegúrense de que todas las opciones estén activadas y permitidas. Si por alguna razón están desactivadas y no pueden habilitarlas, seleccionen el botón de Agregar, ingresen todos y seleccionen Verificar nombres, luego hagan clic en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar mouse razer abyssus 1800 dpi

En este punto, deberían poder seleccionar el control total y luego hacer clic en Aceptar nuevamente. Si no pudieron hacerlo utilizando el primer método, simplemente seleccionen todos y, cuando finalicen, todos los usuarios de su computadora podrán acceder a esa carpeta. Recuerden que estos usuarios son solo los de su dispositivo, no del internet.

Finalmente, hagan clic en Aceptar para guardar los cambios. ¡Y listo! Ahora deberían tener acceso completo a esa carpeta y podrán copiar, eliminar o agregar archivos sin problemas. Fue un proceso bastante sencillo, ¿no?

Espero que este artículo haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Goodbye,

Sigue los pasos en vídeo