Cómo solucionar el error 10053 de socket asíncrono en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver un error de socket asíncrono, el código de error 10053, que ocurre en Windows 10 al intentar conectarse a un correo SMTP o al ejecutar un comando Windsock. Este proceso será bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Para empezar, abriremos el menú de inicio y escribiremos cmd. El mejor resultado será la opción del Símbolo del sistema (Command Prompt), haremos clic derecho sobre ella y seleccionaremos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.

En la ventana del Símbolo del sistema elevada, escribiremos ipconfig /flushdns, tal como se muestra en la pantalla. Después, pulsaremos Enter y se ejecutará este comando para limpiar la caché del solucionador de DNS, lo cual debería mostrar el mensaje Se vació correctamente la caché del solucionador DNS.

A continuación, escribiremos n-e-t-s-h winsock reset (sin las comillas), también tal como se muestra en la pantalla, y pulsaremos Enter. El mensaje que veremos en la pantalla será Se restauró correctamente el catálogo de Windows Sockets. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento. En este punto, simplemente cerraremos la ventana del Símbolo del sistema, reiniciaremos el equipo y esperamos que el problema se haya solucionado.

Como siempre, les agradezco por leer este breve artículo y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Configuración del sistema en la interfaz gráfica