
En este artículo, les mostraré cómo solucionar si su webcam se congela o se bloquea continuamente en su ordenador con Windows 10. Espero que sea un tutorial bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos.
Desinstalar el controlador de la cámara web
Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de inicio y escribir Administrador de dispositivos. De las opciones que aparecen, selecciona Administrador de dispositivos. Si ya tienes conectada tu cámara, debería haber una sección de cámara aquí. Haz doble clic en ella y haz clic derecho en el dispositivo que aparece allí, el cual tiene el controlador de la cámara. Selecciona Desinstalar dispositivo. Si expandes las opciones, verás la opción Desinstalar dispositivo. Simplemente desinstala el dispositivo, reinicia tu ordenador y, con suerte, se reinstalarán los controladores si la webcam está conectada. Si se trata de una webcam externa, es decir, que la conectas a través de un puerto USB, te recomendaría desconectarla del ordenador y luego volver a conectarla una vez que hayas reiniciado tu ordenador y los controladores se hayan desinstalado. Deja que se reinstalen los controladores y, con suerte, eso debería solucionar el problema.
Actualizar los controladores
También puedes ir al sitio web del fabricante de tu webcam y verificar si hay actualizaciones de controladores. Puedes hacer esto por si acaso.
Solución de problemas de aplicaciones
Si estás teniendo problemas con aplicaciones que utilizan tu webcam, puedes intentar solucionarlo también. Abre el menú de inicio y escribe Solucionar problemas. Selecciona Configuración de solución de problemas. En el panel derecho, selecciona Solucionadores de problemas adicionales y luego desplázate hacia abajo y selecciona Solucionar problemas de aplicaciones de la Tienda Windows. Ejecuta el solucionador de problemas y sigue las sugerencias que aparecen en pantalla. Luego cierra el solucionador y reinicia tu ordenador para ver si eso ha solucionado el problema.
Conclusión
Además de problemas de hardware con la webcam, como daños, que pueden requerir una nueva webcam, este proceso es bastante sencillo. Espero haberles ayudado y espero poder verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!