Cómo solucionar el código de error 107 de Steam en Windows PC

Esta vez les traigo un nuevo tutorial en el que les enseñaré cómo solucionar el código de error 107 de Steam failed to load web page unknown error. Esperemos que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que recomiendo hacer es abrir un navegador web y buscar una página de seguimiento de servidores de Steam. En la descripción de este artículo encontrarán un enlace a una página web no oficial que muestra el estado de los servidores de Steam. Aquí podrán ver si hay algún problema de conectividad con Steam. Si hay algún inconveniente reportado, lo mejor es esperar un poco y volver a consultar la página más tarde, ya que es probable que se solucione por sí solo. Este error suele ocurrir cuando los servidores de Steam están caídos, así que tengan eso en cuenta.

Si este es el caso y ya han verificado que el problema es el estado de los servidores, no hay mucho más que hacer, solo cerrar la página y esperar a que se solucione. Sin embargo, si los servidores están activos y no hay problemas reportados, podemos intentar otra solución.

En el menú de búsqueda de Windows, escriban cmd y seleccionen la opción Símbolo del sistema que aparece como mejor resultado. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece la ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. Una vez en la ventana de línea de comandos, escriban ipconfig /flushdns (sin las comillas) y presionen Enter en el teclado. Aparecerá un mensaje que dice Configuración de IP de Windows. Se vació correctamente la caché de resolución de DNS. Luego, escriban netsh winsock reset (sin las comillas) y presionen Enter. Aparecerá otro mensaje que indica que se ha restablecido correctamente el catálogo Winsock y que es necesario reiniciar la computadora para completar el proceso. Cierren la ventana de comandos y reinicien su dispositivo.

Relacionado:  Cómo configurar adaptador tp link en xbox 360

Otra opción es abrir el firewall de Windows. Para ello, busquen firewall de Windows en la búsqueda de Windows y abran la aplicación Firewall de Windows Defender. Luego, seleccionen Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender en la columna de la izquierda. Asegúrense de que la casilla de Steam esté marcada tanto para redes privadas como públicas. Por último, seleccionen Aceptar para guardar los cambios. Con suerte, esto habrá solucionado su problema.

Recuerden que lo más probable es que el problema sea temporal y que los servidores de Steam simplemente estén teniendo un inconveniente. En ese caso, solo hay que tener paciencia y volver a verificar más adelante. ¡Espero que este tutorial les haya resultado útil! Como siempre, gracias por leer, ¡nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en vídeo