Cómo restaurar y volver a la barra de herramientas en el Explorador de archivos de Windows 11 [Guía]

Cómo restaurar la barra de menú clásica en el Explorador de archivos de Windows 11

En este tutorial, te mostraremos cómo restaurar la barra de menú clásica en el Explorador de archivos de Windows 11. Anteriormente, existía una modificación en el registro que permitía volver a la barra de menú de Windows 10, pero lamentablemente esa opción fue eliminada en la versión 22 H2 de Windows 11. Sin embargo, hay un método alternativo bastante sencillo que te explicaremos a continuación.

Paso 1: Abrir Windows Tools

Para comenzar, abre el menú de búsqueda de Windows y escribe Windows Tools. Aparecerá una opción llamada Windows Tools, así que haz clic en ella para abrirla.

Paso 2: Seleccionar This PC

Una vez que estés en la ventana de Windows Tools, en el lado izquierdo selecciona This PC. Verás que aparece un menú con la barra de menú clásica en lugar de la nueva barra de menú de Windows 11.

Puedes notar la diferencia entre las dos barras de menú al compararlas lado a lado. Y si quieres tener acceso más rápido a Windows Tools, puedes anclarlo a la barra de tareas, al menú de inicio o incluso al escritorio.

Paso 3: Acceder al Explorador de archivos

Si simplemente escribes Windows Tools en la barra de búsqueda, podrás abrir la ubicación del archivo y crear un acceso directo en el escritorio o anclarlo a la barra de tareas. De esta manera, podrás acceder rápidamente al menú del Explorador de archivos. También puedes cambiar el icono si así lo deseas.

Relacionado:  Cómo arreglar Single-click to open an item está grisado en Opciones de carpeta.

Recuerda que este método puede dejar de funcionar en futuras actualizaciones de Windows, por lo que te recomendamos estar pendiente de las novedades. Además, siempre es importante tener precaución al realizar modificaciones en el sistema.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo