En este artículo les mostraré cómo solucionar si el protocolo de enlace PPP se ha terminado en su computadora con Windows al intentar hacer una conexión de red privada virtual (VPN). Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!
Paso 1: Abrir el Panel de control
Para comenzar, abra el menú de inicio y escriba Panel de control. El mejor resultado debería ser Panel de control. Haga clic izquierdo en él. Luego, cambie la vista a Ver por categoría y seleccione Red e Internet.
Paso 2: Ver el estado de la red
En la parte izquierda de la ventana, seleccione Ver el estado y las tareas de red. Luego, en la parte izquierda nuevamente, seleccione Cambiar configuración del adaptador.
Paso 3: Propiedades del adaptador VPN
Ahora, haga clic derecho en el adaptador VPN que aparezca en la lista. En mi caso, no tengo un adaptador VPN, pero en su caso, puede tener uno con el nombre VPN. Seleccione Propiedades.
Paso 4: Configuración de seguridad
En la ventana de propiedades, haga clic en la pestaña Seguridad. Luego, seleccione la opción que dice Permitir estos protocolos. Aparecerán varios protocolos, pero solo debe tener marcada la opción Versión 2 de Microsoft CHAP.
Paso 5: Reiniciar la computadora
Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de propiedades. Luego, reinicie su computadora.
Paso 6: Conectar a la VPN
Después de reiniciar, intente conectarse a su red Wi-Fi y luego verifique si puede acceder a la VPN en la configuración de red. Esperemos que ahora funcione correctamente.
¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!