Cómo resolver el error Necesitas un controlador WIA para usar este dispositivo en Windows 10.

Cómo resolver el problema del controlador WIA

En este tutorial, aprenderás cómo solucionar el problema de tener un escáner en tu computadora que te pide instalar un controlador WIA para poder utilizar el dispositivo. Siguiendo estos pasos, podrás resolver este inconveniente de manera sencilla y efectiva.

Paso 1: Abrir el menú de inicio y acceder a los servicios

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y buscar servicios. Haz clic en la opción que te muestra el mejor resultado. Una vez que se abra la ventana de servicios, deberás buscar el servicio de Windows Image Acquisition y hacer doble clic sobre él.

Paso 2: Configurar el servicio de Windows Image Acquisition

Dentro de la ventana del servicio, asegúrate de que el tipo de servicio esté configurado como Automático. Para hacerlo, haz clic dentro del menú desplegable y selecciona Automático. Si el servicio no está iniciado, haz clic en el botón de Iniciar y luego en Aplicar para guardar los cambios.

Paso 3: Reiniciar tu computadora

Una vez que hayas realizado los cambios en el servicio, reinicia tu computadora. Esto permitirá que los cambios surtan efecto y se solucione el problema del controlador WIA.

Paso 4: Desinstalar y reinstalar el dispositivo (en caso de ser necesario)

Si los pasos anteriores no solucionaron el problema, es posible que necesites desinstalar y reinstalar el dispositivo escáner. Para hacer esto, abre el menú de inicio y busca Administrador de dispositivos. Selecciona la opción que aparece y busca la sección de Dispositivos de imagen.

Relacionado:  Cómo configurar internet en windows xp despues de formatear

Si ves el dispositivo de escáner enlistado, haz clic derecho sobre él y selecciona Desinstalar dispositivo. Luego, reinicia tu computadora y asegúrate de que el escáner esté conectado físicamente si utilizas una conexión por cable. En caso de que utilices una conexión inalámbrica, deberás agregar el escáner nuevamente desde la configuración de impresoras y escáneres en la interfaz moderna de Windows.

Paso 5: Ejecutar la solución de problemas de impresión (opcional)

Si aún persiste el problema, puedes ejecutar la solución de problemas de impresión de Windows. Para hacerlo, abre el menú de inicio y busca Solucionar problemas. Selecciona la opción Configuración de solución de problemas y luego selecciona Impresora. Ejecuta el solucionador de problemas y sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez que hayas seguido estos pasos, el problema del controlador WIA en tu escáner debería quedar resuelto. Si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaremos. ¡Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad! ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo