Cómo resolver el error de pantalla azul al iniciar Windows 11

En este artículo, les enseñaré cómo solucionar una pantalla azul en Windows 11. Esto puede ocurrir cuando están realizando actualizaciones o si reciben un mensaje de error como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL o KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED. Son errores que se refieren a este problema y vamos a guiarlos a través de un proceso bastante sencillo.

Lo primero que les recomendaría hacer es reiniciar la computadora tres veces seguidas. En algunos casos, Windows intentará iniciar la utilidad de solución de problemas automáticamente. Si esto no sucede, pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o Windows 11 (aunque sean diferentes versiones) en una memoria USB o DVD. Luego, deberán reiniciar la computadora y presionar una tecla específica en el teclado para seleccionar el dispositivo de inicio. Pueden encontrar qué tecla es en la página de soporte del fabricante de su computadora.

Una vez estén en la página de opciones de inicio, verán varias opciones. La primera que pueden probar es la utilidad de reparación del sistema. Si esto no funciona, también pueden intentar iniciar en modo seguro seleccionando Configuración de inicio y luego Modo seguro con conexión a Internet. Sin embargo, esto no siempre es necesario, a menos que estén intentando recuperar archivos específicos de la computadora.

Otra opción es desinstalar actualizaciones recientes de Windows. Esto se puede hacer seleccionando Desinstalar actualizaciones y luego eligiendo las más recientes.

También pueden intentar restaurar el sistema utilizando un punto de restauración guardado en la computadora. Esto les permitirá volver a una versión anterior de Windows. Solo tendrán que seleccionar el punto de restauración más reciente y esperar a que se complete el proceso.

Relacionado:  Cómo configurar audifonos en xbox one

Si ninguna de estas opciones ha funcionado, pueden seleccionar Restablecer tu PC y elegir si quieren mantener o eliminar sus archivos personales. Esto reinstalará Windows pero conservará sus archivos.

Finalmente, si tienen conocimientos avanzados, también pueden utilizar el Símbolo del sistema para realizar ciertos comandos que pueden ayudar a solucionar el problema. Estos comandos incluyen crear una copia de seguridad de ciertos archivos y restaurarlos si es necesario.

Espero que uno de estos métodos les haya sido útil. Recuerden siempre respaldar sus archivos importantes antes de realizar cualquier cambio en su sistema. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo