Cómo resolver el error 0x803f8001 en Microsoft Store

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 0x803f8001 de la tienda de Microsoft, que indica que el juego no está disponible para su cuenta. Es un tutorial sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir powershell. El mejor resultado que les aparecerá será Windows PowerShell. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Aquí les dejaré algunos comandos que necesitarán, pueden copiar el primero que comienza con get-apppackage y pegarlo en la ventana de PowerShell haciendo clic derecho y seleccionando Pegar. Este comando tomará unos minutos en ejecutarse, así que sean pacientes. Una vez que vean el cursor parpadeando nuevamente, escriban el segundo comando y hagan lo mismo.

Ahora reinicien su computadora. Una vez reiniciada, abran el menú de inicio nuevamente, escriban powershell y ejecuten PowerShell como administrador nuevamente. Peguen el tercer comando y luego ejecuten el siguiente comando dism que estará debajo del comando get-apppackage que acaban de ejecutar. Para pegar este comando, hagan clic derecho en la barra superior de la ventana de PowerShell y seleccionen Pegar.

Una vez que hayan realizado todos estos pasos, cierren PowerShell y reinicien nuevamente la computadora.

Después de reiniciar, intenten abrir la tienda de Microsoft nuevamente y esperemos que su problema se haya resuelto. Si aún tienen problemas con la tienda, pueden intentar restablecerla por completo. Para hacer esto, escriban en el menú de inicio ws reset, hagan clic derecho en wsreset y seleccionen Ejecutar como administrador. La tienda se reiniciará y podrán volver a iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Relacionado:  Solucionar el código de error 0xc000021a en Windows 11/10/8: Tutorial de vídeo

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo