Cómo resolver el alto uso de disco causado por el archivo Cbs.Log en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de alto uso de disco en Windows 10 causado por el archivo de registro CBS. El archivo de registro de componentes basados en servicios permite a Windows comunicarse sobre los componentes instalados o desinstalados entre actualizaciones. Si estás experimentando un alto uso de disco y lo notas a través del Administrador de tareas o el Monitor de recursos, en este artículo te mostraré cómo resolverlo.

Paso 1: Detener el servicio Windows Module Installer

Iniciamos abriendo el menú de inicio y escribimos services. Debe aparecer la opción Servicios en la lista, hacemos clic izquierdo sobre ella. Localizamos Windows Module Installer y hacemos doble clic en él. Si está en ejecución, seleccionamos el botón Detener y luego Aceptar para cerrar la ventana.

Paso 2: Eliminar el archivo cbs.log

Ahora abrimos el menú de inicio y escribimos explorador de archivos. Debemos hacer clic izquierdo en Explorador de archivos. En Este equipo, hacemos doble clic en el disco local donde están instalados Windows. Dentro de la carpeta de Windows, buscamos la carpeta Logs y hacemos doble clic en ella. Luego, buscamos la carpeta CBS y hacemos doble clic en ella. Aquí encontraremos el archivo cbs.log. Hacemos clic derecho en él y seleccionamos Eliminar.

Paso 3: Eliminar archivos temporales

Regresamos a la carpeta de Windows y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la carpeta Temp. Hacemos doble clic en ella y, si es necesario, seleccionamos Continuar para obtener permisos de administrador. Buscamos cualquier archivo con extensión .cab y los eliminamos. Si no ves ninguno, es probable que ya esté limpio. Reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto y listo, el problema debería estar resuelto.

Relacionado:  Descargar e instalar DirectX 12 en Windows 10: tutorial rápido

¡Gracias por leer este breve artículo! Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo