- Como componente esencial de su Windows 10, DirectX debería ejecutarse por defecto en la última versión, DirectX 12.
- Este artículo cubre algunas posibles soluciones que lo ayudarán a asegurarse de que su Windows 10 se ejecute en DirectX 12.
- Desde el lanzamiento de DirectX 12, hemos cubierto varios temas relacionados con él, así que no se pierda nuestra sección dedicada de DirectX para obtener artículos más interesantes.
- No se vaya sin buscar también en nuestra sección de procedimientos para obtener más material útil.
DirectX 12 es la última versión de DirectX, un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones indispensables para fines multimedia, de video y de programación de juegos.
Cuando ya está instalado en el sistema operativo, DirectX se actualizará automáticamente cada vez que Windows busque actualizaciones.
Sin embargo, su sistema podría ejecutarse en versiones anteriores de DirectX porque ciertos programas impiden la reinstalación de la última versión o porque el proceso de actualización falló al actualizar / reinstalar Windows 10.
Primero, debe verificar qué versión de DirectX usa su sistema operativo. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Presione las teclas Windows + R en el teclado.
- En el cuadro Ejecutar , escriba dxdiag .
- Presione Entrar .
Si DirectX 12 no aparece en la lista, y dado que no hay un paquete independiente para esta versión, recomendamos las siguientes soluciones.
Índice del contenido
¿Cómo reinstalo DirectX 12?
1. Buscar actualizaciones
- Abra el menú Inicio > Aplicación de configuración > Actualización y seguridad .
- Haz clic en Buscar actualizaciones .
Por lo general, Windows se actualiza automáticamente. Pero si faltan actualizaciones, esta acción debería resolver el problema. Espere a que termine el proceso y haga otro intento para ver la versión de DirectX.
¿No puede ver el botón Buscar actualizaciones en Windows 10? Mira esta guía entonces
2. Ejecute el instalador de tiempo de ejecución de usuario final de DirectX
Si el juego solicita DirectX 11 mientras se ejecuta, puedes ejecutarlo en modo de compatibilidad. Para hacerlo, haz clic derecho en el ícono del juego> Propiedades> pestaña Compatibilidad> Marca Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para> Elige el sistema operativo correcto> Aplicar> Aceptar.