Cómo reiniciar GPU en Windows 11: Mejorar el rendimiento fácilmente

Última actualización: enero 31, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo, te mostraré varios métodos sencillos para restablecer rápidamente tu GPU en Windows 11. La primera solución que debes considerar siempre es el uso de una combinación de teclas o atajo. Para restablecer la GPU en tu sistema, simplemente tienes que presionar las siguientes teclas a la vez en tu teclado: Windows, Ctrl, Shift y la tecla B. No te preocupes si la pantalla del sistema se vuelve completamente negra y no responde durante un breve período de tiempo, luego todo volverá a la normalidad y podrás considerarlo como un procedimiento de restablecimiento.

Otra solución útil es reinstalar el controlador de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Adaptadores de pantalla». Luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Asegúrate de marcar la casilla junto a «Intentar quitar el controlador de este dispositivo» y, por último, haz clic en el botón «Desinstalar» para iniciar el procedimiento de desinstalación. Después, reinicia tu computadora y verás que los controladores se reinstalarán automáticamente.

Otra solución útil es actualizar los controladores de gráficos. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» y en la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Adaptadores de pantalla». Ahora haz clic derecho en el controlador de gráficos y selecciona la opción «Actualizar controlador». Lo único que tienes que hacer aquí es hacer clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles en tu computadora. Si no tienes los controladores más recientes en tu PC, simplemente haz clic en «Buscar controladores actualizados en Windows Update», lo cual te llevará a la ventana de actualización de Windows. Aquí, debes ir a «Opciones avanzadas» y seleccionar la sección de «Actualizaciones opcionales» bajo «Opciones adicionales». Si aparece algún controlador para tu tarjeta gráfica, asegúrate de marcar la casilla junto a él y selecciona el botón «Descargar e instalar». Luego, solo reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cambiar duración de auto-guardado en Excel [Tutorial]

Otro método muy útil es utilizar Driver Fix, una aplicación gratuita de actualización de controladores para Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si te actualizas a la versión Pro. Asegúrate de verificarlo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, ¡super sencillo, ¿verdad?! Si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Que tengas un gran día y gracias por leer este artículo!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial