En este artículo les mostraré cómo realizar una prueba de rendimiento de una computadora en Windows 10. Las pruebas de rendimiento son un método común para evaluar las capacidades de un sistema. En el caso de una computadora con Windows, estas pruebas evalúan el rendimiento del sistema y ofrecen información sobre el rendimiento del disco, la red y el uso del CPU.
Para comenzar, debemos abrir el menú de inicio y buscar Monitor de rendimiento. Debería aparecer como la mejor opción, por encima de las aplicaciones. Al seleccionarlo, veremos la opción Conjuntos de recolección de datos en el lado izquierdo de la ventana. Dentro de esta opción, seleccionamos Sistema y hacemos clic derecho en Rendimiento del sistema. Luego, hacemos clic en Iniciar.
A continuación, vamos a la carpeta de informes y abrimos el informe del Rendimiento del sistema. El informe debería estar listado con la fecha de hoy. Al abrirlo, podemos ver un resumen y resultados de diagnóstico detallados. Aquí se muestran procesos del CPU, servicios, estadísticas de uso de disco, entre otros datos, obtenidos durante la prueba de 60 segundos. Este informe es muy útil y podemos imprimirlo o guardarlo como archivo de datos.
Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!