Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows 11.

El primer método que resulta útil es proteger archivos o carpetas utilizando la configuración de propiedades. Para hacer esto, simplemente hagan clic derecho en la carpeta que deseen proteger y seleccionen «Propiedades» en el menú desplegable. Luego, en la ventana siguiente, hagan clic en «Avanzado».

A continuación, marquen la casilla junto a «Cifrar contenido para proteger datos» y hagan clic en «Aceptar». Después de hacer clic en «Aplicar», es posible que aparezca una ventana emergente preguntándoles si desean hacer una copia de seguridad de su archivo. Elijan su opción y la ventana emergente se cerrará.

Si están cifrando una carpeta, se les pedirá que elijan si desean proteger con contraseña todas las carpetas dentro de ese directorio. Una vez que hayan decidido, hagan clic en «Aceptar». Su carpeta ahora está protegida con contraseña por su cuenta, como pueden ver por el pequeño símbolo de candado.

Tengan en cuenta que si agregan nuevo contenido a esa carpeta, se cifrará automáticamente. También deben tener en cuenta que, dado que los archivos se cifraron con su nombre de usuario y están vinculados a su cuenta de Windows, solo están protegidos si alguien inicia sesión con otra cuenta en su dispositivo.

Eso fue todo. Esperamos sus comentarios y discusiones en la sección de comentarios a continuación. Como de costumbre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si les gustó este contenido, no olviden darle me gusta y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  Problema del conector de audio frontal no funcionando en Windows 10