Cómo problemas de audio en Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo solucionar problemas de audio en su computador con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Verificar los altavoces

Lo primero que les recomendaría hacer es asegurarse de que los altavoces estén encendidos y correctamente conectados a su computadora. Si son altavoces externos, asegúrense de que estén bien conectados y si utilizan una conexión USB, verifiquen que esté conectada correctamente e incluso podrían probar con otro puerto USB para ver si eso soluciona el problema.

Paso 2: Verificar la configuración de sonido

Otra cosa que pueden intentar es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego seleccionen Sistema en el lado izquierdo y luego Sonido en el lado derecho. Dentro de la opción Elegir dónde reproducir sonido, hagan clic en el menú desplegable y seleccionen el dispositivo correcto de la lista. También pueden agregar un nuevo dispositivo de salida si es necesario. Asegúrense de seguir las instrucciones de instalación para ello. Lo mismo aplica para los dispositivos de entrada y los micrófonos. Esto es algo que pueden revisar también.

Paso 3: Ejecutar solucionadores de problemas

Si ya han intentado lo anteriormente mencionado y aún no tienen éxito, pueden ir nuevamente a la configuración de Windows y desplazarse hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas. Abrán eso y seleccionen Otros solucionadores de problemas. Luego seleccionen Reproducción de audio y hagan clic en el botón Ejecutar. Si les aparecen recomendaciones, les recomendaría seguir las instrucciones en pantalla. Asegúrense también de ajustar el volumen de sonido en la bandeja del sistema, ya que esto podría afectar. Una vez completado, reinicien la computadora.

Relacionado:  Cómo configurar la tapa de mi laptop windows 10

Paso 4: Ejecutar el escaneo del sistema

Si aún siguen teniendo problemas, pueden abrir el buscador de Windows y escribir cmd. Debería aparecer el Símbolo del sistema. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escriban sfc /scannow y presionen Enter en el teclado para comenzar el escaneo del sistema. Esto llevará un tiempo, así que sean pacientes. Si no se encuentra ningún problema, les recomendaría reiniciar la computadora en este punto.

¡Y eso es todo! Con suerte, su problema de audio debería haberse solucionado y deberían poder escuchar el sonido correctamente. Fue un proceso bastante sencillo, pero espero que les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo