Cómo prevenir que los usuarios eliminen impresoras en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo evitar que los usuarios eliminen impresoras en su computadora con Windows 10. Este es un tutorial bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a empezar.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir regedit. El mejor resultado que les aparecerá será el Editor del Registro. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar, les recomiendo hacer una copia de seguridad del registro en caso de que algo salga mal. Para hacerlo, simplemente seleccionen la pestaña Archivo y luego Exportar. Recomiendo nombrar el archivo con la fecha en que se está haciendo la copia de seguridad y guardarlo en una ubicación accesible en su computadora. Si necesitan importar esta copia de seguridad en el futuro, solo deberán seleccionar Archivo y luego Importar.

Listo, ahora estamos listos para empezar. Comiencen haciendo doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER. Hagan lo mismo con las carpetas Software, Microsoft y Windows. Bajo esta última carpeta, debería haber una llamada CurrentVersion. Hagan doble clic también en esa carpeta. Luego, lo que deben hacer es ubicar la carpeta Policies, hacer clic derecho en ella, seleccionar Nuevo y luego Clave. Denle el nombre Explorer a esta nueva clave.

Ahora, en el lado derecho de la ventana, hagan clic derecho, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits DWORD. Denle el nombre NoDeletePrinter a este nuevo valor. Asegúrense de que esté escrito tal como aparece en mi pantalla, con la primera letra de cada palabra en mayúscula y sin espacios.

Relacionado:  Guía rápida para configurar TP-Link Deco E4

Hagan doble clic en el valor recién creado y escriban el número 1 en el campo de datos del valor. Una vez que hayan hecho esto, pueden cerrar el editor del registro. Reinicien su computadora y eso sería todo.

Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo