Cómo ocultar un archivo o carpeta en Windows

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo ocultar un archivo o carpeta en su computadora con Windows. Este tutorial es aplicable a dispositivos con Windows 10 y Windows 11, así como a versiones anteriores como Windows 7 y Windows 8.

Supongamos que tienen una carpeta en el escritorio que desean ocultar. Solo deben hacer clic derecho sobre ella y seleccionar Propiedades. En la pestaña General, encontrarán la opción Oculto. Marquen esa casilla si desean ocultar la carpeta y luego seleccionen Aplicar y Aceptar. Verán que la carpeta ahora está oculta.

En caso de que quieran mostrarla nuevamente, abran el menú de búsqueda y escriban Opciones de explorador de archivos. Deben seleccionar la mejor coincidencia que aparezca y se abrirá la ventana de opciones. Luego, vayan a la pestaña Ver y en la sección de Archivos y carpetas ocultos, seleccionen la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. De nuevo, seleccionen Aplicar y Aceptar. Verán que la carpeta oculta ahora es visible. Sin embargo, notarán que se muestra en un color ligeramente diferente, indicando que es una carpeta oculta. ¡Pero ahora podrán acceder a ella ya que mostramos las carpetas ocultas!

Es importante mencionar que en las carpetas del sistema de Windows, como la carpeta ProgramData, también encontrarán carpetas ocultas con una apariencia ligeramente transparente, similiar a la que mostramos antes.

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero haberles ayudado con este tutorial y los espero en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Uso de Ejecutar como Administrador en Windows 11