Cómo ocultar/desactivar el icono del micrófono en Windows 11 [Guía fácil]

En este artículo, les mostraré algunos métodos sencillos sobre cómo ocultar el icono del micrófono en Windows 11. Si el icono te molesta, aquí tienes lo que puedes hacer.

Desactivar el acceso de las aplicaciones al micrófono

El primer método que siempre debes considerar es desactivar el acceso de algunas aplicaciones. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón de Windows y selecciona el icono de configuración.
  2. Después, haz clic en «Privacidad y seguridad» en el panel izquierdo.
  3. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de permisos de aplicaciones. Luego, haz clic en la categoría de micrófono.
  4. Aquí podrás desactivar el micrófono en general o seleccionar aplicaciones específicas.

Asegúrate de realizar este proceso y verás que el icono del micrófono desaparecerá por completo. Si el icono del micrófono no desaparece a pesar de haber desactivado algunas de estas aplicaciones, puedes desactivar completamente el micrófono. Para hacerlo, simplemente establece la opción de acceso al micrófono como «desactivado» y verás que el icono del micrófono desaparecerá.

Desactivar el micrófono a través del Administrador de dispositivos

Si el método anterior no te convence, también puedes elegir desactivar el micrófono a través del Administrador de dispositivos. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la categoría de «Controladoras de sonido, video y juegos».
  3. Haz clic derecho en tu micrófono y selecciona la opción «Desactivar dispositivo».
Relacionado:  Cómo cambiar la imagen de perfil de usuario en macOS

De esta manera, verás que el icono del micrófono desaparecerá.

Actualizar los controladores del micrófono

Otro método muy útil es utilizar una aplicación de actualización de controladores, como Driver Fix. Esta aplicación gratuita escanea todo tu sistema y busca los controladores más recientes en la web. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores manualmente si lo prefieres o todo a la vez si actualizas a la versión Pro.

Asegúrate de revisarlo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción del artículo. ¡Es realmente sencillo! Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle like y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial