Cómo liberar espacio en Windows 11 con Storage Sense

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo utilizar la función Storage Sense en su computadora con Windows. Esta función les permitirá liberar espacio en su ordenador al eliminar automáticamente algunos archivos temporales que ya no están en uso.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Después, deben desplazarse hacia abajo y seleccionar la opción de Almacenamiento. Aquí es donde encontrarán la opción de Gestión de almacenamiento y Storage Sense, que automáticamente libera espacio, elimina archivos temporales y administra los archivos disponibles localmente y en la nube.

Al activar esta función, podrán programar que Storage Sense se ejecute cuando su disco esté lleno, lo que incluye vaciar la papelera de reciclaje después de ciertos días y eliminar archivos de la carpeta de descargas que no han sido abiertos después de cierto tiempo. También pueden ejecutarlo de forma manual seleccionando el botón de Ejecutar Storage Sense ahora.

Además, en la parte superior les mostrará la última vez que se ejecutó Storage Sense y les indicará cuánto espacio se ha liberado. Es un proceso sencillo que les ayudará a mantener su computadora libre de archivos innecesarios y espero que les haya sido de utilidad. ¡Nos vemos en el próximo tutorial, adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  ventana en blanco de Explorer.exe al iniciar Windows 8/8.1/10