Cómo liberar espacio en disco en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo liberar espacio en el disco de su computadora con Windows 11. Les explicaré algunos métodos para liberar espacio de manera rápida y sencilla. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Eliminar archivos de la carpeta Descargas

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el Explorador de archivos. Pueden hacer esto buscando Explorador de archivos en el menú de inicio. Una vez abierto, seleccionen la carpeta Descargas en el panel izquierdo. Si tienen archivos en esta carpeta que ya no necesitan, pueden seleccionarlos todos y eliminarlos haciendo clic derecho y seleccionando Eliminar o presionando la tecla Supr en su teclado.

Paso 2: Vaciar la Papelera de reciclaje

Ahora, hagan clic derecho en la Papelera de reciclaje en el escritorio y seleccionen Vaciar la Papelera de reciclaje. Confirmen que desean eliminar permanentemente los archivos. Esto liberará aún más espacio en su disco.

Paso 3: Usar la utilidad Liberador de espacio en disco

Abren el menú de búsqueda y escriben Liberador de espacio en disco. Debería aparecer la opción Liberador de espacio en disco en los resultados, hagan clic en ella para abrir la herramienta. Asegúrense de marcar la opción Limpieza de archivos del sistema. Además, verifiquen que también esté marcada la opción Liberador de espacio de actualización de Windows. Esta última opción eliminará versiones antiguas de las actualizaciones de Windows, liberando una gran cantidad de espacio en su disco.

Relacionado:  Solución de problemas de Skype en Windows 11: reproducción de sonido estéreo no funciona.

Una vez seleccionadas las opciones, hagan clic en Aceptar o Eliminar archivos para iniciar el proceso. Una vez que el proceso haya terminado, reinicien su computadora.

¡Y eso sería todo! Un proceso bastante sencillo para liberar espacio en su disco. Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo