Cómo instalar y desinstalar Cortana en Windows 10 [Solución]

Última actualización: enero 30, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo desinstalar Cortana de tu computadora. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Desinstalar Cortana

En primer lugar, te recomendaría crear un punto de restauración del sistema. Para ello, abre el menú de inicio y busca restaurar sistema. Selecciona la opción y crea un punto de restauración con la fecha de hoy.

Luego, abre el menú de inicio y busca Windows PowerShell. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como Administrador.

En la ventana de Windows PowerShell, copia y pega el comando que se encuentra en la descripción de este artículo. Presiona Enter para ejecutar el comando. Este proceso puede tardar unos minutos, así que ten paciencia.

Una vez finalizado, cierra la ventana de Windows PowerShell y reinicia tu computadora.

Una vez reiniciada, Cortana debería estar desactivada y no responderá a tus comandos.

Reinstalar Cortana

Si en algún momento deseas volver a habilitar Cortana, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Abre el menú de inicio y busca Microsoft Store. Haz clic en la opción que aparece para abrir la tienda de aplicaciones.

En la barra de búsqueda de la tienda, ingresa Cortana y busca. El resultado más relevante probablemente será una aplicación de Microsoft Corporation. Haz clic en ella.

Selecciona el botón Obtener para descargar e instalar Cortana en tu computadora. Ten en cuenta que incluso si desinstalas Cortana, existe la posibilidad de que regrese en futuras actualizaciones de Windows.

Una vez finalizada la descarga e instalación, reinicia tu computadora. Cortana debería estar nuevamente habilitada.

Recuerda que mediante este proceso podrás desactivar y volver a activar Cortana en tu computadora. Espero que este breve tutorial te haya sido útil. ¡Gracias por leer y buena suerte!

Relacionado:  Cómo cambiar el nombre de un perfil de red en Windows 10

También puedes seguir los pasos en este vídeo