Cómo instalar drivers de mouse en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo instalar los controladores de mouse en su computadora con Windows 10. Será un tutorial bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos de inmediato.

Lo primero que debemos hacer es revisar si tenemos un DVD o una unidad flash USB con los archivos de instalación del mouse. Si es así, simplemente conéctalos y sigue las instrucciones para instalarlos. Si no los tienes, no te preocupes, también puedes conectar el mouse directamente a la computadora y Windows debería instalar los controladores automáticamente. Si esto no funciona, puedes buscar en internet el modelo específico de tu mouse y descargar los controladores desde el sitio web del fabricante.

En este artículo nos enfocaremos en el Administrador de dispositivos, que es la opción que recomendaría si no tienes otra forma de instalar los controladores. Para ello, abre el Administrador de dispositivos y busca la sección Mice and other pointing devices (Ratones y otros dispositivos señaladores). Haz doble clic en ella y busca el mouse principal que aparece en la lista. Haz clic derecho sobre él y selecciona Actualizar controlador.

Te recomendaría intentar buscar automáticamente los controladores en primer lugar. Si esto no funciona, puedes intentar buscar actualizaciones a través de Windows Update. Si prefieres realizar el proceso manualmente, selecciona Examinar mi equipo en busca de controladores y luego Permíteme elegir de una lista de controladores disponibles en mi equipo. Aquí selecciona aquel que parezca más compatible, dando preferencia a aquellos que tengan el nombre del fabricante en el nombre del controlador. A continuación, selecciona Siguiente. Espera a que Windows actualice los controladores y luego cierra la ventana.

Relacionado:  Solución para habilitar Night Light en Windows 10

Recuerda reiniciar tu computadora después de realizar este proceso. Con suerte, eso debería ser todo y tu mouse estará funcionando correctamente. Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haber podido ayudarte y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo