Cómo instalar controladores en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo actualizar los controladores en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulo, ¡vamos a empezar!

Actualizar mediante Windows Update

Una forma de hacerlo es abrir el menú de inicio y escribir Windows Update en la barra de búsqueda. Selecciona la opción Buscar actualizaciones. Esto te permitirá verificar si hay actualizaciones disponibles para tus controladores. Es posible que debas reiniciar la computadora para que los cambios tengan efecto.

Actualizar mediante el Administrador de dispositivos

Otra opción es abrir el menú de inicio nuevamente y buscar Administrador de dispositivos. Haz clic en la mejor coincidencia y busca el controlador que deseas actualizar, por ejemplo, adaptador de pantalla. Haz clic derecho sobre el controlador y selecciona Actualizar controlador. Aquí puedes elegir buscar automáticamente los controladores disponibles en tu computadora o buscar actualizaciones a través de Windows Update. También existe la opción de examinar tu computadora en busca de controladores o descargarlos directamente del sitio web del fabricante.

Descargar desde el sitio web del fabricante

Como tercer método, puedes visitar el sitio web del fabricante de tu dispositivo y descargar los controladores directamente desde allí. Muchos fabricantes ofrecen herramientas automatizadas que simplifican el proceso de instalación. Solo tendrás que ejecutar un archivo y se encargará de instalar todo por ti. Es importante mencionar que esto es más específico para cada controlador y no quiero profundizar demasiado en este tema. Si buscas tutoriales más detallados sobre controladores de pantalla de Nvidia, AMD o Intel, puedes consultar mi canal.

Relacionado:  Solucionar problema: servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en este equipo

Y eso es todo para este tutorial. Espero haberles sido de ayuda. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo