¡Hola a todos y bienvenidos a Window Sleep or Calm! En este artículo les voy a mostrar cómo instalar juegos o aplicaciones de la tienda de Windows en un disco externo. Este proceso es muy sencillo, solo tienen que seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Acceder a la configuración
Para comenzar, hagan clic en el menú de inicio y seleccionen el icono de Configuración.
Paso 2: Ir a la sección de almacenamiento
Una vez en la configuración, deberán seleccionar la opción «Sistema» y luego hacer clic en «Almacenamiento».
Paso 3: Acceder a la configuración avanzada de almacenamiento
En la sección de almacenamiento, deberán desplazarse hacia abajo y seleccionar la opción «Configuración de almacenamiento adicional».
Paso 4: Cambiar la ubicación de las nuevas aplicaciones
En esta sección, encontrarán la opción «Las nuevas aplicaciones se guardarán en». Pueden desplegar el menú desplegable y seleccionar la unidad externa en la que desean instalar las nuevas aplicaciones o juegos de la tienda de Windows.
Tengan en cuenta que esta configuración no moverá las aplicaciones existentes a la nueva ubicación, solo afectará a las futuras instalaciones. Si desean mover aplicaciones ya instaladas, deberán desinstalarlas y volver a instalarlas, y Windows las instalará en la nueva ubicación que hayan establecido.
Espero que hayan podido seguir estos pasos y que ahora puedan instalar aplicaciones y juegos en una ubicación diferente. No olviden dejarme un comentario si tienen algún problema en su sistema operativo de Windows y trataré de ayudarlos en futuros artículos. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!