Cómo identificar la placa base e instalar el controlador de audio

Bienvenido/a espectador/a,. En este tutorial en forma de artículo, explicaré cómo identificar una placa base e instalar el controlador de audio en tu computadora.

Para empezar, abre la barra de búsqueda en Windows y escribe cmd. Haz clic en cmd y se abrirá la ventana de comandos.

Escribe wmic baseboard get product, manufacturer y copia los detalles que aparecen, como el fabricante y el modelo de la placa base.

Luego, abre cualquier navegador web y pega los detalles que copiaste en la barra de búsqueda. Busca el sitio web del fabricante y haz clic en la sección de soporte.

En la sección de soporte, busca el controlador de audio compatible con tu modelo de placa base. Haz clic en Descargar.

Una vez descargado el archivo, ábrelo y extráelo en una carpeta específica. Dentro de la carpeta extraída, ejecuta el archivo de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla, haciendo clic en Siguiente y Finalizar. Es posible que se te pida reiniciar el sistema.

Después de reiniciar, abre el administrador de audio Realtek. Si tienes los auriculares conectados al panel frontal, verifica que la opción deshabilitar la detección de tomas en el panel frontal esté marcada. Haz clic en Aceptar.

Ahora, tus auriculares conectados al panel frontal están funcionando correctamente.

Gracias por ver este tutorial en forma de artículo, espero que te haya sido útil. No olvides darle me gusta y compartirlo. ¡Hasta el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo

Relacionado:  Cómo verificar el uso y la salud de la batería en Windows 11