Cómo hacer que Windows 10 se bloquee automáticamente después de un tiempo de inactividad

Bienvenido, lector. En este artículo, describiremos cómo hacer que tu computadora con Windows 10 se bloque automáticamente después de un período de inactividad. A continuación, te mostraremos los pasos necesarios para configurar esto en los ajustes de protector de pantalla de Windows.

Paso 1: Abrir los ajustes de protector de pantalla

Lo primero que debes hacer es abrir los ajustes de protector de pantalla. Para ello, dirígete a la barra de búsqueda de Windows y escribe ajustes de protector de pantalla y selecciona la entrada correspondiente.

Paso 2: Seleccionar un protector de pantalla

Una vez en los ajustes de protector de pantalla, podrás elegir el protector que desees para tu computadora. Selecciona cualquier protector de pantalla de tu elección.

Paso 3: Activar la opción de bloqueo

Después de haber seleccionado el protector de pantalla, asegúrate de marcar la casilla que dice al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión. Esta opción hará que tu equipo se bloquee y muestre la pantalla de inicio de sesión cuando vuelvas después de un período de inactividad.

Paso 4: Aplicar los cambios

Una vez que hayas realizado todas las configuraciones necesarias, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios. Tu computadora ahora se bloqueará automáticamente después de un período de inactividad.

¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo te ayude a solucionar el problema. Si te ha gustado, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal para más contenidos útiles. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Ocultar grupos de programas comunes del menú de inicio en Windows 10

Sigue los pasos en el siguiente vídeo