Cómo hacer que las fórmulas de Excel se calculen automáticamente [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo hacer que las fórmulas de Microsoft Excel se calculen automáticamente. Espero que esto sea un proceso bastante sencillo, así que empecemos sin más.

Paso 1: Accede a las opciones de Excel

Lo primero que debes hacer es seleccionar la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo de Excel. Luego, ve a Opciones.

Paso 2: Configura las opciones de fórmulas

En el panel izquierdo, selecciona Fórmulas. Ahora, en el lado derecho de la pantalla, verifica que esté seleccionada la opción Cálculo de libro y que esté configurada en Automático.

Cuando el cálculo automático está habilitado, Excel recalculará automáticamente el libro cada vez que un valor que afecte a la fórmula cambie. Si desactivas el cálculo automático, deberás recalcular manualmente el libro, por ejemplo, presionando la tecla F9 o utilizando el comando Calcular ahora.

Así que básicamente depende de ti elegir si quieres que el cálculo sea automático o manual. En la mayoría de los casos, lo mejor es dejarlo en automático. También puedes desmarcar la opción de recalcular el libro antes de guardarlo, pero en general es recomendable mantener esta opción activada.

Paso 3: Guarda los cambios

Una vez que hayas ajustado la configuración de las fórmulas, simplemente selecciona Aceptar para guardar los cambios.

Eso es prácticamente todo. Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Cómo configurar manualmente cuenta gmail en android

Sigue la explicación en vídeo