Cómo hacer de Google Chrome el navegador predeterminado en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo cambiar su navegador web predeterminado en Windows 11 a Google Chrome. Espero que este proceso sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda, que tiene forma de lupa. Luego, seleccionen Configuración o pueden buscar Configuración directamente en el cuadro de búsqueda. En el lado izquierdo, seleccionen el icono de menú en la parte superior y luego seleccionen Aplicaciones.

En el lado izquierdo, verán una opción que dice Aplicaciones predeterminadas. Haz clic izquierdo en esa opción y en la ventana que aparece, escribe Chrome en el cuadro de búsqueda y haz clic en la flecha hacia la derecha.

Ahora puedes establecer Chrome como tu navegador predeterminado para cualquier tipo de archivo o enlace que deseas abrir. Por ejemplo, si deseas abrir archivos PDF en Chrome, haz clic dentro del casillero correspondiente y selecciona Cambiar de todos modos. Luego, elige Google Chrome y haz clic en Aceptar. Repite este proceso para cualquier otra extensión o tipo de archivo que deseas abrir en Chrome.

El proceso es bastante sencillo, ¿verdad? Espero haberles ayudado y los espero en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Habilitar bloqueador de ventanas emergentes en Safari en MacOS