Cómo habilitar TPM en BIOS para Windows 11

En este artículo te explicaremos cómo activar el módulo de confianza de la plataforma en tu BIOS. Sigue estos pasos para realizar la configuración:

Paso 1: Accede a la configuración de BIOS

Para comenzar, reinicia tu equipo y presiona la tecla F2 o la tecla indicada por tu marca (por ejemplo, la tecla Dell) para ingresar al BIOS.

Paso 2: Accede a la configuración avanzada

Dentro del BIOS, busca la opción que te permita acceder a la configuración avanzada. Puede que esta opción se encuentre en una pestaña separada como Más opciones o Opciones avanzadas. Haz clic en ella.

Paso 3: Accede a la configuración de HFW (Hardware-Verified Configuration)

Una vez en la configuración avanzada, busca y selecciona la opción de configuración de HFW o PC HFW. Puede tener un nombre distinto dependiendo de tu equipo.

Paso 4: Habilita el Intel Platform Trust Technology

Dentro de la configuración de HFW, busca la opción que te permita habilitar el Intel Platform Trust Technology. Puede estar marcada como Intel PTT o similar. Selecciona Enabled para activarlo.

Paso 5: Guarda cambios y reinicia

Una vez hayas habilitado Intel Platform Trust Technology, haz clic en OK o en la opción similar para guardar los cambios realizados. Luego, selecciona la opción de reiniciar el equipo para aplicar los ajustes.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a activar el módulo de confianza de la plataforma en tu BIOS. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario. ¡Gracias por leernos!

Relacionado:  Activar No molestar en MacBook: tutorial

También puedes seguir este vídeo