Cómo habilitar o deshabilitar tareas programadas en Windows

En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar las tareas programadas en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Primero, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos programador de tareas. Debería ser la primera opción. Haz clic para abrirlo. Asegúrate de ampliar un poco la ventana.

En el panel izquierdo, encontraremos Biblioteca del Programador de Tareas. En el panel derecho, veremos todas las tareas programadas en nuestra computadora, así como las horas específicas en las que se ejecutan.

Si queremos deshabilitar una tarea, como por ejemplo la tarea de OneDrive, simplemente la seleccionamos y hacemos clic en Deshabilitar en el panel derecho. Si queremos habilitarla nuevamente, realizamos el mismo proceso pero seleccionando Habilitar.

También podemos ejecutar la tarea manualmente haciendo clic en el botón Ejecutar para la tarea deseada. Por ejemplo, si queremos ejecutar la tarea de actualización de CCleaner, simplemente la seleccionamos y hacemos clic en Ejecutar. Esto nos permitirá ejecutar la tarea de inmediato.

¡Una función muy útil, sin duda! Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución para conectar WiFi en Windows 7