Cómo habilitar o deshabilitar las actualizaciones de la marca de tiempo de último acceso en NTFS

En este artículo, les mostraré cómo habilitar o deshabilitar las actualizaciones de la marca de tiempo de último acceso en NTFS. Cuando accedes a un archivo o carpeta en Windows, este te mostrará la última vez que se accedió al archivo en tu computadora. Si quieres activar o desactivar el seguimiento de esto, te mostraré cómo hacerlo. ¡Así que empecemos de inmediato!

Paso 1: Abrir el menú de inicio y buscar el símbolo del sistema

Para comenzar, abre el menú de inicio y escribe cmd. El resultado principal debería ser el símbolo del sistema. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, haz clic en Sí.

Paso 2: Copiar y pegar el comando correspondiente

En la descripción de este artículo, encontrarás dos comandos diferentes. El primero habilita estas actualizaciones y el segundo las deshabilita. Vamos a empezar con el comando de deshabilitar, que tiene un número 0 al final. Copia el comando y ve a la ventana del símbolo del sistema. Haz clic derecho en la barra de la parte superior de la ventana y selecciona Editar, luego Pegar. Una vez que se haya pegado el comando, presiona Enter para ejecutarlo. Esto deshabilitará las actualizaciones de la marca de tiempo.

Paso 3: Reiniciar el equipo

Recuerda que necesitarás reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Problema de guardar archivos en PDF en Microsoft Publisher (Windows 10)

Paso 4: Opcional – Habilitar nuevamente las actualizaciones de la marca de tiempo

Si en algún momento quieres volver a habilitar estas actualizaciones, simplemente copia el primer comando y pégalo en la ventana del símbolo del sistema. Una vez ejecutado, las actualizaciones volverán a estar activas.

¡Y eso es todo! Es un proceso sencillo y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo