Cómo habilitar o deshabilitar el Administrador de tareas en Windows 11/10

¡Hola a todos! En este tutorial, les mostraré cómo habilitar o deshabilitar el Administrador de tareas en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso también funcionará en versiones anteriores de Windows. Así que vamos a comenzar de inmediato.

Paso 1: Abrir Windows Powershell como administrador

Comencemos abriendo el menú de búsqueda y busquemos Powershell. Haga clic derecho en Windows Powershell y seleccione Ejecutar como administrador. Si aparece una alerta de control de cuentas de usuario, seleccione Sí.

Paso 2: Deshabilitar el Administrador de tareas

Si desea deshabilitar el Administrador de tareas, copie el primer valor de registro que se encuentra en la descripción de este artículo. Luego, haga clic derecho en la barra de direcciones de la ventana de Powershell y seleccione Editar. Pegue el valor de registro copiado y presione Enter. Debería ver el mensaje La operación se completó correctamente. Cierre la ventana de Powershell y reinicie su computadora.

Paso 3: Habilitar el Administrador de tareas

Si desea habilitar nuevamente el Administrador de tareas, abra Powershell como administrador nuevamente y copie el segundo valor de registro que se aplica tanto en la habilitación como en la deshabilitación del Administrador de tareas. Pegue el valor de registro en la barra de direcciones de la ventana de Powershell y presione Enter. De nuevo, debería ver el mensaje La operación se completó correctamente. Cierre la ventana de Powershell y reinicie su computadora nuevamente.

Relacionado:  Activar audio mono en Windows 11

¡Listo!

Ahora, si hace clic derecho en la barra de tareas, debería ver la opción del Administrador de tareas. También puede buscarlo en el menú de búsqueda y debería poder abrirlo sin problemas.

¡Y eso es todo! Es un proceso bastante sencillo y espero que este tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo