Cómo habilitar o deshabilitar DHCP en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar el DHCP en su ordenador con Windows. Este tutorial es válido para Windows 7, Windows 8, Windows 10 e incluso para Windows 11, ya que estoy utilizando esta versión en mi máquina.

Antes de comenzar, es importante entender qué es el DHCP. DHCP significa Protocolo de Configuración Dinámica de Host y se utiliza para asignar direcciones IP a tu ordenador. Ahora que tenemos claro esto, vamos a pasar a cómo habilitar o deshabilitar el DHCP.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiendo Panel de Control. Debería aparecer el Panel de Control como el mejor resultado. Haz clic para abrirlo.

Paso 2: Acceder al Centro de Redes y Recursos Compartidos

En el Panel de Control, asegúrate de tener seleccionada la opción de Vista por iconos grandes. Luego, selecciona Redes e Internet y a continuación, elige Centro de redes y recursos compartidos.

Paso 3: Configurar las Propiedades de Internet

En el Centro de redes y recursos compartidos, encontrarás tu conexión a Internet. Haz clic en el enlace correspondiente a tu tipo de conexión. Aparecerá un botón llamado Propiedades, haz clic en él.

A continuación, se abrirá una ventana con diferentes opciones. Busca y selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego haz clic en Propiedades.

Paso 4: Configurar el DHCP

En la ventana de propiedades, asegúrate de que las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente estén seleccionadas. Esto habilitará el DHCP.

Relacionado:  Solucionar error de actualización de Windows 11 código 0x800f0922

Si en cambio deseas deshabilitar el DHCP, selecciona la opción Usar la siguiente dirección IP y Usar la siguiente dirección del servidor DNS. Luego, ingresa la dirección IP y la dirección del servidor DNS que desees utilizar.

Paso 5: Guardar los cambios

Una vez que hayas seleccionado las opciones adecuadas, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

¡Y eso es todo! El proceso es bastante sencillo. Espero que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en vídeo