Cómo habilitar el servicio de WLAN Autoconfig en tu PC

En este artículo, te mostraré cómo solucionar el error El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en este equipo sin complicaciones.

Paso 1: Abrir la ventana de servicios

Comienza abriendo el menú Inicio y escribe services en el campo de búsqueda. Haz clic en Servicios en la lista de resultados.

Paso 2: Configurar el servicio W LAN

Desplázate hacia abajo en la lista de servicios y busca WLAN autoconfig. Haz doble clic en él. En la ventana que aparece, selecciona Automático en el menú desplegable Tipo de inicio. Si el servicio está detenido, selecciona la opción Iniciar. Luego, haz clic en Aplicar y Aceptar. Esto debería resolver el problema.

Paso 3: Ejecutar el comando SFC

Otra solución que puedes intentar es abrir el menú Inicio y escribir CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escribe SFC /scannow. Presiona Enter para ejecutar el comando. El Escaneo de archivo de sistema buscará y corregirá los archivos dañados en tu computadora.

Una vez que se complete el proceso, reinicia tu computadora y el problema debería estar resuelto. Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo habilitar o deshabilitar el Administrador de tareas en Windows 11/10