Cómo habilitar/deshabilitar Wake on LAN en Windows 11

Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo activar o desactivar Wake On LAN en Windows 11. Esta opción es muy fácil de habilitar. La primera solución que siempre deben considerar es cambiar la configuración del adaptador de red.

Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Luego, asegúrense de expandir «Adaptadores de red» y hagan clic derecho en su dispositivo. En las propiedades, vayan a la pestaña «Avanzado». En esta sección, busquen «Wake On magic packet» y asegúrense de que esté seleccionado «Habilitado» en el menú desplegable del valor. Luego, vayan a la pestaña «Administración de energía» y marquen las casillas de cada opción. Notarán que las otras opciones se habilitarán. Por último, hagan clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Si esta opción no les funciona, pueden utilizar el símbolo de sistema para habilitar Wake On LAN. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «CMD» para abrir el símbolo de sistema como administrador. Copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción a continuación y presionen «Enter». Luego, tendrán que localizar su adaptador de red en la lista de adaptadores. Copien el nombre del dispositivo y péguelo en el siguiente comando. Cierren la consulta y presionen «Enter». A partir de este punto, Wake On LAN estará habilitado.

Si desean desactivar Wake On LAN, asegúrense de copiar el primer comando para saber el nombre de su dispositivo. Luego, busquen su dispositivo y utilicen el siguiente comando para desactivar la función. Presionen «Enter» y listo, Wake On LAN estará desactivado.

Relacionado:  Reparar reloj y fecha desaparecidos en barra de tareas de Windows 11.

¡Muy sencillo, verdad? Si este artículo les fue útil, asegúrense de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal para recibir más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial