Hoy les voy a mostrar cómo habilitar o deshabilitar el uso compartido de impresoras en el entorno protegido de Windows 10. Esta es una guía muy sencilla, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
En primer lugar, vamos a abrir el menú de inicio y escribiremos regedit para abrir el Editor de Registro. Seleccionaremos Ejecutar como administrador haciendo clic derecho sobre él.
Antes de continuar, es recomendable crear una copia de seguridad del Registro por si algo sale mal. Para hacerlo, haz clic en la pestaña Archivo y selecciona Exportar para guardar el archivo en una ubicación conveniente en tu computadora. Para restaurar el Registro en caso de necesidad, solo tendrás que seleccionar Importar y buscar la ubicación del archivo.
Ahora sí, estamos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE en el Editor de Registro, luego repite el proceso con las carpetas Software, Policies, Microsoft y Windows. Finalmente, debería haber una carpeta llamada Sandbox. Haz clic una vez sobre ella.
Como nota, fíjate en la ruta de la carpeta que aparece en la parte superior de la ventana del Editor de Registro. Si es necesario, pausa el artículo para tomar nota de ella.
En el lado derecho, has clic derecho en un espacio en blanco y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits). Nombra este valor allow clipboard redirection exactamente como aparece en la pantalla, sin espacios y con las primeras letras de cada palabra en mayúscula. Luego, pulsa Enter en el teclado.
Asegúrate de que el Valor esté establecido en cero (lo cual debería ser el valor predeterminado). Si no lo está, haz doble clic en el valor y cámbialo. Luego selecciona Aceptar.
Una vez hecho eso, puedes cerrar el Editor de Registro y reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. ¡Y eso es todo! Espero haberte ayudado con este breve artículo y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!