Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo, les mostraré cómo guardar un archivo de bloc de notas en su escritorio en Windows 10 o Windows 11, prácticamente en cualquier versión moderna de Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que ¡vamos a empezar de inmediato!
Lo primero que deben hacer es seleccionar la pestaña de Archivo y luego elegir Guardar como en el menú desplegable. Les permitirá darle un nombre al archivo, pueden ponerle cualquier nombre que deseen. Si quieren guardarlo como un archivo que puedan modificar más tarde en formato de texto, simplemente seleccionen Texto, que es el valor predeterminado. También pueden seleccionar Todos los archivos si desean cambiar el formato en el futuro, ya que la extensión del archivo no tiene que ser permanente.
Una vez que hayan seleccionado el nombre del archivo y el formato, diríjanse a la barra lateral izquierda y seleccionen Escritorio como ubicación para guardar el archivo. Finalmente, hagan clic en Guardar y cierren la ventana.
¡Y listo! Ahora tienen el archivo de bloc de notas guardado en su escritorio. Si desean agregar algo de contenido al archivo, simplemente escriban en él y presionen la combinación de teclas Ctrl + S para guardarlo, o seleccionen Archivo y luego Guardar. También pueden imprimir el archivo seleccionando Archivo y luego Imprimir.
Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que esta explicación les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!