Cómo evitar que Windows Media Player descargue códecs automáticamente en Windows 10/8/7

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les enseñaré cómo evitar que Windows Media Player descargue códecs automáticamente. Es una guía bastante sencilla, así que sin más preámbulos, empecemos.

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y buscar regedit. Deberías encontrar el Editor del Registro y debes hacer clic derecho en él y seleccionar Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de Cuentas de Usuario, selecciona Sí.

Antes de continuar, te recomendaría hacer una copia de seguridad del registro. Esto nos permitirá restaurarlo fácilmente en caso de algún problema. Para hacerlo, selecciona la pestaña Archivo y luego Exportar. Elige un nombre para el archivo de respaldo, te sugiero que uses la fecha actual, selecciona Todo en el rango de exportación y guárdalo en una ubicación conveniente en tu computadora. Si necesitas importarlo de nuevo en el futuro, simplemente selecciona Archivo y luego Importar.

Ahora estaremos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HK Current User, luego en Software, después en Policies y finalmente, debería haber una carpeta llamada Microsoft. Haz clic derecho en esa carpeta, selecciona Nuevo y luego Clave. Para el nombre de la clave, debes ingresar Windows Media Player con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Luego presiona Enter.

Ahora, en el lado derecho, en un área en blanco, haz clic derecho y selecciona Nuevo, luego Valor DWORD de 32 bits. El nombre de este valor debe ser Prevent Codec Download con la primera letra de cada palabra en mayúscula y Codec escrito como C-O-D-E-C. Presiona Enter para guardar el nombre y luego haz doble clic en él. Establece el valor de datos en 1 y presiona Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar roteador tp link wr941nd

Cuando hayas terminado, puedes cerrar el Editor del Registro y reiniciar tu computadora. Con eso, debería ser todo. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo