Cómo establecer o cambiar el reproductor de medios predeterminado en Windows 11 [Tutorial]

En este tutorial, les mostraré cómo cambiar o establecer un reproductor de medios predeterminado en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir aplicaciones predeterminadas. Deberían obtener como resultado la opción Aplicaciones predeterminadas, así que hagan clic en ella para abrirla.

En el lado derecho, encontrarán la sección Buscar aplicaciones, donde deben escribir Reproductor de medios de Windows y seleccionarlo de la lista.

Ahora, para cada uno de los tipos de archivo predeterminados, simplemente hagan clic en ellos y seleccionen Windows Media Player como predeterminado. Este es un proceso bastante manual, ya que tendrán que hacerlo uno por uno para cada tipo de archivo. Por ejemplo, podrán encontrar extensiones de archivo como mp4 o m4v, entre otros.

Simplemente vayan hacia abajo en la lista y establezcan Windows Media Player como predeterminado para todos los tipos de archivo que deseen. Hay alrededor de 25 o más tipos de archivo en esta lista, así que este tutorial no mostrará todos, pero deberán repetir el proceso para cada uno de ellos.

¡Y eso es todo! Gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido útil y ¡hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  ¿Cómo configurar el control de directv rc67l?