Cómo encontrar tu dirección IP en Windows 11: 2 formas sencillas

En este artículo, te mostraré dos formas sencillas de encontrar tu dirección IP en Windows 11. Estos métodos son muy fáciles de seguir. El primero que debes tener en cuenta es encontrar tu dirección IP a través de la aplicación de configuración.

Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de configuración. A continuación, asegúrate de hacer clic en «Red e Internet» en el panel izquierdo y luego, en el lado derecho, selecciona ya sea Wi-Fi o Ethernet, dependiendo de a qué estés conectado. En mi caso, es Wi-Fi.

Luego, asegúrate de hacer clic en las propiedades de la red a la que te has conectado y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la dirección IPv4. ¡Y eso es todo! Básicamente, esta es tu dirección IP.

Ahora, en caso de que no la encuentres aquí o haya alguna razón que te impida encontrarla en la aplicación de configuración, también puedes usar el símbolo del sistema.

Para ello, asegúrate de presionar el botón de Windows y escribir CMD, luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, asegúrate de escribir el siguiente comando y luego presiona Enter.

Aquí una vez más, dependiendo de tu tipo de conexión, ya sea Ethernet o inalámbrica, asegúrate de verificar la dirección IPv4 y esa es básicamente tu dirección IP. ¡Es muy sencillo, ¿verdad?!

Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  ¿Cómo aumentar el espacio en disco en VMware Workstation?