Cómo eliminar Yahoo Search de Chrome en Windows y Mac

En este artículo les mostraré cómo eliminar la búsqueda de Yahoo de su navegador web Google Chrome. Si alguna vez están navegando en Google Chrome y al escribir en la barra de direcciones se les redirige a Yahoo o si su página de inicio es Yahoo, les enseñaré cómo cambiarlo a Google u otro motor de búsqueda. Es muy sencillo, solo tienen que seguir estos pasos:

1. Configurar el motor de búsqueda predeterminado

Primero, deben hacer clic en el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador y seleccionar Configuración. Luego, en la sección Motor de búsqueda ubicada a la izquierda, seleccionen la opción Motor de búsqueda que se utiliza en la barra de direcciones. En el menú desplegable podrán elegir entre Google, Bing, Yahoo y otras opciones. Elijan Google o el motor de búsqueda de su preferencia.

2. Cambiar la página de inicio

Si también desean cambiar la página de inicio, pueden hacerlo en la sección Al abrir el navegador dentro de la configuración. Pueden optar por abrir la página de inicio de Google al iniciar el navegador o establecer una página específica como la de google.com. Para hacer esto último, solo tienen que copiar la URL de Google en la barra de direcciones, volver a la configuración y pegarla en la sección correspondiente.

Una vez que hayan realizado estos cambios, al cerrar y volver a abrir el navegador, la búsqueda predeterminada será la que seleccionaron (Google en este caso) y la página de inicio será la que hayan configurado.

Relacionado:  Cómo agregar o restaurar planes de energía faltantes en Windows 10 [Tutorial]

Espero que esta información les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo